jueves, 12 de septiembre de 2013

22

Y pensar que aún sigo poniéndome nerviosa cada vez que llega mi cumpleaños. Aún sabiendo que no va a pasar nada especial porque las circunstancias impiden que la familia se reúna como antes y ni siquiera que los amigos están presentes, a tu lado físicamente, cosa que me da rabia pero que a pesar de todo no me quita la ilusión.

Me viene a la mente el cuento con cuya historia me he sentido identificada desde pequeña, el patito feo, por ser diferente a los demás. Por más que me he intentado deshacer de él y cambiarlo, siempre hay motivos que me hacen caer en él, es como si viviera en una tela de araña. Parece que ese querer y no poder se instaló permanentemente con la llegada del primer pato (los 20 años) y de ahí que los recuerdos negativos del pasado se aferren a mi presente. 
Por eso, lo que significa para mí el día de hoy es un renacimiento de mí misma. Yo nací un jueves y precisamente hoy lo es, por lo que lo tomaré como una señal. Para mí la llegada de este otro "patito" es una nueva oportunidad para comenzar de cero, con decisión, firmeza, confianza y la cabeza bien alta. Ya no me quiero esconder, si todo lo que me ha venido estos años atrás lo he superado, lo que esté por llegar no me va a intimidar. 

Pronto comenzaré una nueva etapa, la definitiva y por ello soy consciente de que tengo que exprimir lo mejor de mí misma porque es lo que necesito, decir "aquí estoy" y plantar cara a mis miedos y sobre todo no huir, quedarme y afrontar, pero disfrutando de lo que hago porque es lo más importante. Lo que me queda por vivir este año es lo que desde niña he soñado y, tras los tropiezos que he tenido, es la oportunidad de demostrar que puedo. Este es el momento, lo sé y por ello voy a poner todo de mi parte para que esto funcione. 

El ser humano tiene la capacidad de volver a empezar las veces que quiera o sean necesarias, hacer borrón y cuenta nueva, y yo sé que ahora es el momento oportuno para hacerlo. Está en juego un sueño que sólo yo, con lo mejor de mí, puedo alcanzar. 


"Yo quiero, yo puedo, yo voy a lograrlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario