jueves, 14 de febrero de 2013

Amistad

Los que afirman que quien tiene un amigo, tiene un tesoro no se equivocan. No existe nada que pueda comprar una amistad verdadera, ni si quiera la fortuna más grande del mundo porque los amigos valen más, mucho más... tanto que no tienen precio.



Amistad es...

...lealtad. Es la máxima expresión de la amistad verdadera, demostrar que eres leal y que siempre vas a estar ahí y qué mejor que haciéndolo día a día.

...generosidad porque un amigo es capaz de sacrificar lo que sea por tu bienestar. Da sin esperar algo a cambio, por el simple hecho de sentirse satisfecho al hacerlo.

...solidaridad porque primero vas tú y después él. Para un amigo, tú siempre serás lo primero y más importante.

...un adiós a la soledad porque con su compañía jamás te sentirás solo.

...unidad. Ni la distancia más grande podrá con una amistad sincera, ya que por muchos kilómetros que os separen siempre hay algo que os une.

...felicidad porque cuando tienes la suerte de contar con un buen amigo tu cara se inunda de alegría. Además, en los malos momentos es cuando te das cuenta de quién es realmente tu amigo, ese que llega cuando los demás se van. Si necesitas un hombro en el que llorar, en él lo encontrarás. Siempre buscará sacarte una sonrisa, por mínima que sea y que olvides lo negativo,aunque sea por un instante. 


En una relación basada en el respeto y en la sinceridad, no puede faltar la confianza. Se va formando poco a poco conforme conoces a la otra persona y un día llega el momento en el que te das cuenta de que tu forma de actuar cambia, ya no es tan fría, es más cercana... ahí te das cuenta de que alguien empieza a ser importante para ti. Eso es el comienzo de una amistad.


Un amigo es una persona en la que puedes confiar. Es aquel que te presta sus fuerzas cuando tú no puedes más. Es quien abre la puerta a la tristeza para que salgan tus problemas, quema tus malos recuerdos y los transforma en sonrisas. 
Dicen que la amistad no requiere agradecimiento, pero yo me siento tan afortunada de haberos encontrado en el camino que no puedo evitar daros las gracias por estar ahí.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario