viernes, 31 de diciembre de 2021

Oportunidades

Como cada fin de año, buscar una palabra que englobe todo lo transcurrido durante estos últimos doce meses es todo un reto, ya que pasan tantas cosas durante un año... Pero si con algo me quedo es con las oportunidades que he vivido, las que he buscado, las que he aceptado cuando han llegado sin dudar, las que me llenaba de ilusión por comenzar, aquellas que he dado y no han resultado, las que me he dado a mí misma para poder seguir adelante cuando todo estaba gris... Al final, la vida está cargada de oportunidades. Algunas se ven más fácilmente que otras, otras hay que buscarlas; algunas llegan después de tiempo deseándolas y trabajando por ello, otras no te las planteas y cuando llegan, de repente, te sorprenden. 

A veces damos muchas oportunidades (demasiadas) a quien no las valora, pensamos que si seguimos ahí aguantando merecerá la pena, pero la realidad es que cada quién decide cómo vivir su vida y qué valorar, con qué quedarse y qué apreciar. Las relaciones son cosa de dos y por mucho que tú lo intentes, si la otra persona no está en sintonía con tu forma de ver la vida, lo mejor es no intentarlo más y dejar que cada uno elija su camino. Si alguien no te valora, valórate tú. No es sano rodearse de personas que solo se enfocan en lo negativo, que solo destacan tus errores y no salen de ese círculo vicioso de negatividad y victimismo, pero, sobre todo, que no valoran todas las veces que te has preocupado por ellas, por su bienestar ni todas las cosas buenas que has hecho ni el tiempo invertido en intentar ayudar de la mejor manera posible. Siempre hay gente por conocer, nuevas oportunidades se presentan cada día. La casualidad te pone personas en tu camino y tú decides si les das la oportunidad de descubrir si están o no en tu misma sintonía.

No esperes que sean otros quienes te den las oportunidades que deseas, puedes y debes dártelas tú mismo. La vida que vives es tuya, de nadie más, por eso no dependas de lo que hagan, digan o piensen otros, la felicidad está en ti y depende solo de ti. Si las oportunidades no llegan búscalas, si no las encuentras créalas, pero no te quedes quieto esperando que llegue por arte de magia porque así no va a llegar nunca. Hay veces que las cosas suceden, pero son casos aislados y siempre esconden trabajo y esfuerzo detrás. Lo que ocurre milagrosamente sólo pasa en las películas, está bien soñar, pero eso no te ayudará, no se puede vivir de ilusiones. La realidad es que si quieres que algo suceda tienes que hacer que suceda y la manera de producir esas oportunidades es lanzándote a la acción y haciendo que pase.


"Si ha llegado la oportunidad que tanto esperabas, pensarlo dos veces no está permitido. ¡A por ello!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.