jueves, 23 de diciembre de 2021

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

Solo cuando lo intentas, te das la oportunidad de ver de lo que eres capaz. Si siempre te escudas en el miedo y no te atreves a dar el paso, te perderás la oportunidad de ganar. Lo mejor es pensar que haciendo y deshaciendo se va aprendiendo. ¿Qué significa esto? Que si sale bien y logras el resultado deseado, aprenderás que fue una buena decisión lanzarte a por ello, que ser valiente compensa o que eres capaz de hacer lo que te propones. Pero si no sale como esperas, también aprendes. Aprendes de tus errores para no cometerlos en el futuro, aprendes a valorar lo valiente que has sido al intentarlo y que merece la pena no quedarse con las ganas. Aprendes que antes de ganar hay que saber perder porque eso es lo que nos da el impulso necesario para no rendirnos y volverlo a intentar, nos hace más fuertes y nos obliga a buscar un nuevo modo de acceder a nuestro objetivo. 

No porque algo no salga bien a la primera, significa que ya no vaya a resultar. Todo lo que vale la pena esconde un esfuerzo y una constancia detrás, un trabajo diario, una montaña rusa de emociones, de intentos, de pequeños pasos que van construyendo un camino... Hay que sumar intentos, probar distintas opciones. Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Quedarse en la zona de confort es lo fácil, lo cómodo, por eso se llama así, pero nos perdemos la magia de la evolución, el crecimiento y la superación personal y todo lo que ello supone. Si realmente lo deseas, pondrás todo de tu parte. No importa el número de veces que lo intentes, importa no darse por vencido y seguir luchando, cambiando tus ideas o tus métodos, pero siempre evolucionando, teniendo claro nuestro objetivo y dándolo todo por conseguirlo. Tarde o temprano llegará, convéncete de ello. 

De todo se aprende, de lo bueno y, sobre todo, de lo malo. Todo nos pasa por algo, todo esconde un aprendizaje. La vida es la suma de momentos y oportunidades. Buscar, probar, intentar, caerse y volverse a levantar, seguir adelante, valorar lo que la vida nos ofrece y aprender a vivir es lo que le da sentido a nuestra existencia. Por eso, enfócate en lo importante, valora más el proceso que el resultado, no te obsesiones y mantén la calma, ve llenando tu mochila de pequeños y grandes aprendizajes, experiencias que te ayuden, te enriquezcan y te hagan ser cada día la mejor versión de ti mismo.

"La experiencia es una dura maestra porque te pone primero la prueba y luego la lección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.