jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro

Los libros son mágicos, poderosos. Tienen el poder de transformar a las personas. Según sus temáticas las vuelven más cultas, más creativas potenciando su imaginación y más humanas mediante la transmisión de valores esenciales, descubriendo quiénes son, haciéndoles pensar y regalando frases que marcan la vida de cualquiera. ¿Quién no tiene una frase que guarde para el recuerdo? ¿Esa frase que le ha hecho pensar, darse cuenta de cosas y, a partir de ello, dar la vuelta a su vida o a su forma de ver la realidad?

Hoy me viene a la mente aquella expresión "ser como un libro abierto". Esas personas que decimos que son como un libro abierto son aquellas que se muestran abiertas, que son sociables, que fácilmente se comunican con los demás y llegan a todo el mundo. También denotan sinceridad, dicen lo que piensan pues tienen sus ideas claras, son transparentes y se muestran naturales, tal cual son. 
Y si hablamos de abierto, no podemos pasar por alto su opuesto, ¿qué pasa con aquellos que son como un libro cerrado? No tiene por qué ser precisamente algo negativo. Puede ser alguien reservado, misterioso, que solo se abra con quien de verdad sepa valorarlo y en la medida en que lo merezca, según el interés y la confianza depositados. Supone un reto encontrar la forma adecuada de acceder a él y deja lugar a la expectación, ya que puede esconder cosas muy buenas en su interior, quizás inimaginables. Es capaz de sorprender, de romper tus esquemas, por eso no siempre hay que dejarse llevar por las apariencias.

Hay que saber dar oportunidades. Aunque estés enganchado a un género literario, no está de más dedicar tiempo a otros, empaparte de sus historias, de lo que tienen que contarte. Nunca sabes lo que puedes encontrar, quizás estés pasando por alto algo con lo que puedes llegar a conectar. Los libros son distintos como lo son las personas. Los hay alegres, tristes, populares, grandes, pequeños, llamativos, con mucho que contar, difíciles de entender, que atrapan, que emocionan... pero todos valiosos, auténticos tesoros.


No pierdas la oportunidad de descubrir qué se esconde en su interior.

1 comentario:

  1. genial definición de lo que es una lectura, no es ver y pronunciar textos,es vivir a través dellos

    ResponderEliminar