miércoles, 18 de diciembre de 2013

Esperanza

"Un día Pandora, que era muy curiosa, no pudo aguantar más, le quitó la llave a Epimeteo y abrió la caja, de la que salieron cosas horribles para los seres humanos como enfermedades, guerras, terremotos, hambres y otras muchas calamidades.
Al darse cuenta de lo que había hecho Pandora intentó cerrar la caja, pero sólo consiguió retener dentro la esperanza que, desde entonces, ayuda a todos los hombres a soportar los males que se extendieron por toda la tierra".

La esperanza es lo último que se pierde, es el momento en el que pensamos con el corazón y no con la cabeza. Cuando pensamos que no queda nada, siempre hay algo más. Quizás no se nos ocurre en ese momento o tenemos tantas cosas en mente que no caemos justo en la que necesitamos, pero tarde o temprano termina llegando porque cuando se quiere algo de verdad y se pone el alma en alcanzarlo, nacen nuevas opciones, nuevas oportunidades que nos llenan de nuevo y nos dan energía gracias a la cual recuperamos las ganas y la ilusión. Además, como cuenta la leyenda, nos ayuda a sobrellevar todas las circunstancias que no son de nuestro gusto.

La esperanza es lo contrario a la desesperación, factor que hay que evitar porque conlleva emociones negativas y la mezcla de éstas puede ser explosiva, llegando al extremo en algunos casos. Por eso, considero que es importante tener presente aunque sea una pequeña gotita de esperanza de la que podamos beber si nos encontramos en una situación de angustia o pesimismo total.

Puede ser una forma de autoconvencimiento, no lo descarto, y si así fuera no tiene nada de malo, al revés para mí es positivo porque es una manera de lograr esa motivación personal que es necesaria para seguir luchando por hacer que cada día sea mejor que el anterior.


Tener la certeza de que algo bueno vendrá, puede tardar más o menos tiempo, pero al final llegará. Porque al igual que el bien triunfa sobre el mal en los cuentos, la vida nos tiene guardado algo positivo con lo que poner fin a todo el sufrimiento acontecido.

                   "Porque aprendí que en la vida, de todo lo malo, algo bueno vendrá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.