martes, 28 de enero de 2014

(no) es imposible

Muchas veces utilizamos la expresión "es imposible", pero ¿realmente lo es? qué fácil es resignarse y desistir del empeño... ¿por qué nos invade de repente esa negatividad? no son dudas lo que nos hace afirmarlo porque si lo fueran no lo diríamos de manera tan rotunda. Y lo que es mejor, ¿cuantas veces lo habremos dicho o habremos oído que nos lo dicen y al final lo hemos logrado? antes de tirar la toalla hay que levantarla y confiar en nuestras posibilidades, ya que si nos negamos a nosotros mismos la posibilidad de intentarlo es cuando nos vamos a ver incapaces de verdad y nadie lo es, si quieres, ¡puedes!

Puedes apoyarte en la suerte, hacerlo por la gente que está a tu alrededor, porque realmente confías en ti... por lo que sea, pero tienes que hacerlo y no rendirte. Los caminos difíciles son los que merecen la pena porque si todo en la vida fuese sencillo, ¿dónde quedarían los retos y la superación personal? ¿y la satisfacción tras lograr tus metas? por todo ello hay que luchar y no negarte nada, al revés, en lugar de decir "es imposible" sustituirlo por algo más positivo como "es difícil, pero yo lo voy a conseguir" o "puede que pierda una batalla, pero no la guerra".

Y es que todo depende de cómo lo mires, de cómo lo analices y, sobre todo, de cómo lo hagas tuyo. La confianza en uno mismo es clave, pero saber automotivarse lo es aún más porque no vas a tener siempre a alguien dándote ese apoyo que necesitas en el momento exacto, si lo tienes perfecto, pero me refiero a que no tiene que ser imprescindible. Todas esas palabras deben resonar en tu cabeza hasta el punto de hacerlas tuyas y, por qué no, crear otras propias que te sirvan.

Sólo analiza la situación y aprende a mirar el lado positivo, no negativices más tu vida y si no puedes a la primera, será a la segunda o a la tercera... pero si te importa algo de verdad, entrégate y haz todo lo que esté en tu mano por alcanzarlo. Tarde o temprano todo es recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.