miércoles, 11 de enero de 2023

El tiempo todo lo cura

Dicen que el tiempo lo cura todo. Aunque, mejor dicho, es el tiempo que pasamos centrados en otras cosas ajenas a lo sucedido. Cuando dejamos de pensar en el hecho ocurrido que nos hizo daño, en un error del pasado que nos atormenta o una experiencia negativa, en general, y decidimos centrar toda nuestra atención en un nuevo reto o propósito. En el momento que dejamos de darle vueltas al pasado, aceptamos lo ocurrido y lo sacamos de nuestra mente, llenándola de novedades. Así, poco a poco vamos superando lo que ha pasado, dejándolo a un lado al principio, apartándolo de nuestros pensamientos, sin más remordimientos y llegando a "olvidarlo" en un futuro más lejano. Cierto es que nunca se llega a olvidar del todo, pero se aprende a vivir con ello de una forma sana. Una vez aceptada la realidad y siendo conscientes de que, simplemente, es así y que, por mucho que hagas, no hay vuelta de hoja, la situación es la que es y no va a cambiar. Aceptar es el primer paso para sanar. 

Debemos vaciar la mente de esos pensamientos y recuerdos negativos. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? No perdiendo el tiempo en cosas que no tienen solución, sino invirtiéndolo en algo mejor. Planifica una rutina, llena tu tiempo de actividades productivas. Tareas de casa, deporte, aficiones como la lectura o la cocina, nuevas aficiones que no hayas probado antes (por falta de tiempo o motivación), cursos con un contenido interesante de los que aprender, formarte para la búsqueda activa de empleo... Aceptar las oportunidades que se presenten, animarte a llevarlas a cabo con deseos de superación personal. La mejor manera de dejar de preocuparse por algo, es ocuparse en otras cosas. Pero, lo más importante, que no se quede en un deseo o en un propósito, hazlo, llévalo a la práctica porque pensar y planificar sin actuar no sirve de nada, tan sólo es una pérdida de tiempo, un tiempo muy valioso al que hay que sacar partido. 

Empieza un nuevo año y, con él, nuevos hábitos, ilusiones, deseos, sueños por cumplir inundan nuestra mente. Es el momento perfecto para empezar algo nuevo, un cambio de mentalidad y actitud, que nos haga pensar únicamente en ser mejores cada día y superarnos con pequeñas metas sensatas y alcanzables. No nos ceguemos con idealismos, siempre con los pies en la tierra. Nadie te conoce mejor que tú mismo, sólo tú sabes hasta dónde puedes llegar... o quizás no, si no lo intentas. Es el momento de descubrirlo, en tu mano está.


"El tiempo no cura nada, es nuestra decisión de no sufrir más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.