viernes, 14 de febrero de 2014

Día del amor... a uno mismo

Cuando se acerca esta fecha siempre se da importancia a las relaciones interpersonales, se vende las parejitas y el amor entre dos, pero no se dan cuenta de que es mucho más importante el amor a uno mismo, el autoestima. Muchas personas se frustran y buscan desesperadamente su alma gemela, sin preocuparse por quererse a sí mismos. No hay que cambiar por impresionar a nadie, no hay que arrastrarse por un imposible. Hay que valorarse a uno mismo, hay que hacer que nuestra autoestima esté siempre arriba y sea lo primordial. Hay que ser egoísta y pensar primero en quererse uno que en querer a otro porque sólo cuando estés en armonía contigo mismo, es cuando estarás preparado para compartir tu vida con otra persona.

Si no nos queremos a nosotros mismos, ¿qué hacemos?, ¿esperar que nos quieran otros? y, ¿si esos otros nunca llegan? no tiene sentido. Cada persona dirige su vida, no puede no quererse a sí misma, aceptarse y valorarse es la base de todo lo que haga a lo largo de la misma. Además, todo será más fácil, más llevadero porque eliminaremos barreras que nosotros mismos nos imponemos.   

Por eso, el día de hoy queda proclamado para mí como el día del amor en el sentido más amplio de la palabra. Y es que no existe un único significado ni se produce en un único ámbito o situación, a lo largo de la vida muchas personas nos hacen sentir queridas, con ellas hay que compartir éste y el resto de días del año. Así que no os dejéis engañar por la sociedad ni por lo que se vende. Lo que vale, lo que verdaderamente marca la diferencia, es el interior de cada uno de nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario